Nuestra Misión

Publicadas por cepamurialdo | 11:18 a. m. | 0 comentarios »

ANTECEDENTES GENERALES

La familia constituye un agente esencial en la formación moral y ético-social de los niños y los jóvenes; los fines de la Educación presuponen por una parte, el deber de estimular la convergencia de las influencias educativas del liceo y la familia y, por otra, mantener canales de comunicación que enriquezcan las relaciones entre ambas; Que la participación organizada de los padres y apoderados en la vida del liceo hace posible integrar a los diversos estamentos de la comunidad escolar bajo similares y complementarios anhelos y propósitos educativos, además de materializar proyectos de colaboración mutua.

El Centro de Padres es una Corporación de Derecho Privado , sin fines de lucro, autónoma y solidaria que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales del Liceo Leonardo Murialdo , así como también el carisma de la Congregación de los Josefinos de Murialdo.
El Centro de Padres del Liceo Leonardo Murialdo se encuentra ubicado en Santa Filomena # 159 en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, R.U.T. 70.650.500-8, con Personalidad Jurídica N° 165 del 31 de Enero de 1972, otorgada por el Ministerio de Justicia.

Las finalidades del Centro de Padres son:

a) incentivar a sus miembros a que se preocupen por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos y, en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la Familia Murialdina.

b) Fomentar el desarrollo de una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ellos las aptitudes, intereses y capacidades personales de sus miembros.

c) Establecer y propiciar vínculos entre el hogar y el establecimiento; facilitando la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.
d) Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumnado.

e) Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres; promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento y, cuando corresponda, participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud.

f) Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos.

g) Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al proceso educativo y vida escolar.


Visión

Contribuir en el desarrollo integral de la familia Murialdina.

Misión

1. Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación con la crianza y formación de los hijos.
2. Integrar a los padres que forman la organización a partir de metas educativas en común y canalizar aptitudes e intereses.
3. Fomentar vínculos entre familia y escuela para que los padres y apoderados puedan apoyar la educación escolar.
4. Proyectar acciones hacia la comunidad local, difundiendo el trabajo que desarrolla el liceo y creando alianzas con instituciones y agentes comunitarios que puedan contribuir hacia el bienestar del alumnado.
5. Proponer y proyectar acciones que favorezcan la formación integral de los niños y jóvenes.
6. Diseñar e implementar nuevos beneficios para la comunidad escolar.
7. Contribuir a la formación de una comunidad escolar participativa y activa en el desarrollo de proyectos en el área deportiva, cultural, medioambiental y artística de las familias que componen la comunidad escolar.

0 comentarios